La historia de quien dirigió uno de los centros devtortura del regimen militar, teniendo bajo sus ordenes al degenerado y sadico sujeto quecen otrora fue dirigente de izquierda y a quien se conocio como "el guatón Romo".
La historia del teniente y posteriotmente, capitán, mayor, coronel y general del Ejército de Chile, no comienza en la época posterior al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, sino, que va más alládel tiempo, quien debe retroceder para comprender aquella tirria hacia todo lo que hurle a comunista.
Fue durante la Segunda Guerra Mundial, donde muchos pueblos o naciones del Este de Europa, vieron a las hordas nazis como sus libertadores del oprobio socialista y de la crueldad de Stalin. Incluso cuando las fuerzas de la wehrmacht y de las Waffen SS,juhto a sus aliados de Hungria, Rumania,Italua (CSIR), se batian enretirada de los terrenos "liberados",en las campañas de blitzkrieg dentro de la URSS, en los años precedentes a 1943, estaban dispuestos, los hombres de estas naciones sovieticas, a presentarse como voluntarios para defender la causa nazi.
En ese entorno los cosacos, comandados por Krassnoff, Schkuro y otros atamanes, determinaron de seguir la causa germánica, con el compromiso de entregarles un territorio para que el pueblo cosaco se asentara. Ptomesa que, al parecer, por el curso que tomo la guerra, fue imposibke cumplir, debiendo trasladarse de un lugar a otro siguiendo a los alemanes en su retirada, hasta llegar a Austria, en la región de Lienz donde se entregan a los británicos, quienes los llevan al sector soviético, donde se inicia una matanza de hombres, mujeres y niños desarmados, a los cuales se les obliga a marchar hacia Moscú,padeciendo lo inimaginable en esta larga camibata de tortura y matanza, que el abuelo y el padre de Miguel Krassnoff, vieron sin poder ayudar a sus compatriotas, hasta el momento de su llegada a la Plaza Roja de la capital de la URSS, se le procesa por traición a la "Madre Patria", ahorcandoseles, después de haber sufrido una serie de torturas.
La abuela y la madre ligran escapar con su bebé, gracias a ka ayuda que le brindaron algunos sustriacos yval parecer religiosos católicos, que permitieron que escapadan rn dirección a Argentina y después pasaron a Chile. Una aventura de gran riesgo lara dos mujeres y una guagua.
Miguel Krassnoff, debe haber tenido conocimiento de la historia familiar por su abuela, y se llega a pensar que en su adolescencia,al preguntarles quién y cómo fue su padre haya recibido la historia cruel y perversa de quienes por la ideologia de caracter socialista-comunista, abusaron y disfrutaron torturando a los traidores y enemigos de los soviets y de Stalin.
Personas con un gran sufrimiento al saber lo padecido por su padre y abuelo y la gente de su cultura cosaca, que siendo un joven militar de Chile, se encuentra en una situación de castigar a "lis comunistas", por el sufrimiento otorgado a su familia. Será después del 11 de septiembre que ingresara al selecto grupo de hombre de la DINA, encomendandosele uno de los centros de internación y tortura, posterior a los cursos de "La escuela de las Americas", dondecse le enseño técnicas de contrarevolución , contrainteligencia, y de formas oara sacarles información a los detenidos, donde estaba contemplada la tortura.
Miguel Krassnoff, fue un hombre que su legado echistoria lo llevaron a una encrucijada que lo liga a acciones deleznables de la misma magnitud a las perpegradas por los soviéticos desde Lienz hasta Moscu, donde el reguero de sangre por las infamias aplicadas contra los cosacos, por ordenes superiores se vio aplicandolas a la grnte del pais que los acogio con los brazos en alto.
Vale la pena leer el libro escrito por el oficial del Ejército de Chile, quien siempre ha juzgado que cunplió con lo que se le pidió e instruyo. Fue una victima de una historia de una guerra entre dos cosmovisiones de mundo, que no difieren mucho una de otra y que hacen ver al que aprecia la existencia de un forma diferente a estas ideologías como un sujeto que hay que extinguir

No hay comentarios:
Publicar un comentario