Hoy el Periodismo se enfrenta una sobresaturación de datos, que exige a los profesionales de las comunicaciones una gran asertividad, compromiso, seriedad y trato de la información que reciben, exigiendo tener una capacidad de análisis del gran flujo de información, acontecimientos y datos que obtienen en el proceso de su búsqueda de los hechos. ya no es sólo la entrega de un acontecimiento y de enviar primicias, que hoy por hoy parecen estar envasadas en un formato standard de entrega noticiosa, perdiendo de este modo aquello que hace a la noticia serlo; es decir, la entrega por uno de los medios que compiten por dejar en conocimiento del público el acontecimiento ocurrido. Hoy el periodismo se ahonda en procesos investigativos de hechos y la indagación del por qué ocurrieron. En este complejo escenario del mundo informativo que establece el analizar grandes cantidades de datos e identificación patrones y tendencias que llevan los hechos, llevan a los profesionales a encontrarse con la dificultad de encontrarlas o detectarles, para ello la Inteligencia Artificial, surge como un instrumento que puede ser una gran ayuda.
Los Beneficios que puede entregar la Inteligencia Artificial (IA), pueden ser:
1.- Análisis de Datos: Como se ha expuesto en el párrafo anterior, la IA puede ayudar al periodista a analizar grandes cantidades de datos e identificar patrones tendencias que pueden ser difícil de detectar de como persona.
2.- Investigación Automatizada: Permite, la Inteligencia Artificial, hacer una investigación automatizada, como buscar información en bases de datos y archivos públicos, ahorrando tiempo y recursos a los periodistas.
3.-. Generación de Contenidos: La Inteligencia Artificial puede generar contenidos, como resúmenes de noticias y artículos básicos, lo que puede ayudar a los periodistas a enfocarse en tareas más complejas y creativas.
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