FM DOS
Articulo
Fue rostro en la televisión chilena, tocó fondo con una adicción y hoy se reinventa como garzón
Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.
El recordado periodista chileno y expareja de Carla Zunino, Claudio Fariña, reapareció públicamente en una íntima conversación donde rememoró uno de los momentos más difíciles de su vida y entregó detalles sobre cómo ha reconstruido su camino tras alejarse de la televisión.
Fariña fue parte de TVN durante más de dos décadas, donde se desempeñó como reportero y conductor de noticiarios. Sin embargo, en 2018 fue desvinculado del canal estatal, hecho que marcó un antes y un después tanto en lo personal como en lo profesional.
Tras su salida de la pantalla, el comunicador enfrentó una dura batalla contra la adicción al alcohol, situación que lo llevó a tocar fondo y que también tuvo un fuerte impacto en su vida familiar. En medio de ese difícil proceso, su relación con la periodista Carla Zunino terminó, marcada por una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.
“No tomo desde hace cinco años y me prometí renovar el pellet todos los años en noviembre. Desde hace cinco años que llega noviembre y es como si fuera un cumpleaños al que tengo que ir”, aseguró Claudio Fariña en conversación con Revista Sábado de El Mercurio.
También recordó cómo la adicción lo desconectó completamente del entorno. “Mi mamá me llamó tres días después de que había empezado el estallido y me preguntó cómo estaba. Y yo le dije que bien, que por qué me preguntaba eso, ‘porque están quemando medio Santiago’. Y yo nunca me enteré de que había habido estallido social porque no veía las noticias y estaba encerrado en mi casa. Estaba perdido y borrado del mundo”, recordó.
Hoy, lejos de las cámaras, Fariña intenta salir adelante. Encontró una nueva forma de subsistir fuera del periodismo, trabajando en el rubro gastronómico y realizando labores en una aplicación de transporte:
“Trabajo como un garzón más y, al final del turno, reparto al personal. O sea, también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. Somos hijos del rigor”, concluyó Fariña con honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario