Según ProChile: "Un producto digital es un activo intangible o un medio que puede venderse y distribuirse repetidamente en línea, sin necesidad de reponer el inventario. Estos productos a menudo se presentan en forma de archivos descargables o streaming, como MP3, PDF, vídeos, plug-ins y plantillas." Por ello se aprecia que
1.Incluye una amplia variedad de productos: La definición de ProChile, considera diferentes tipos de productos digitales, como software, e-books, cursos en línea, música y videos.
2. Destaca la característica clave: la definición enfatiza que los productos digitales se crean, se distribuyen y se consumen en formato digital, lo que los distingue de los productos físicos.
3. Es concisa y clara: la definición es fácil de entender y no requiere explicaciones adicionales.
Según lo apreciado y en comparación con otras opciones, la definición que ProChile desarrolla es la más precisa y completa, pues otras tienden a exponer ideas como:
- Por ejemplo: "Un producto digital es algo que se puede descargar de Internet." (Esta definición es demasiado limitada y no incluye productos digitales que se consumen en línea sin necesidad de descarga.) E incluso en tiempos más atrás se exponía la idea de: "Un producto digital es un tipo de software." (Esta definición es demasiado restrictiva y no incluye otros tipos de productos digitales.)
Se ve, entonces que la definición desarrollada por ProChile se vincula más a la idea que un producto digital es un bien o servicio que se crea, se distribuye y se consume en formato digital..
No hay comentarios:
Publicar un comentario