Bajo el seudónimo de George Orwell el escritor Eric Arthur Blair escribió su nombre en la historia de la literatura universal escondiendo de esta forma a una persona que mostró la teoría política más pragmática de la Historia.
Superconocido con el seudónimo George Orwell nació en la India, pero vivió y se educó en Inglaterra.
En 1927, termina sus estudios en el Colegio Eton, y trabaja en la Policía Imperial India en Birmania. Su experiencia policial le lleva a la literatura, y en 1933 publica su libro Sin blanca en París y Londres, y poco después su novela Los días de Birmania.
Mucho puede decirse hoy sobre dicha teoría conocida como la teoría del cerdo. Cuando el granjero pone la comida en la zahurda, todos los cerdos se abalanzan sobre el comedero, y aquellos que se quedan sin comer, comienza a gruñir y empujar con el hocico hasta que se acercan y empiezan a comer. ¿Qué ocurre entonces? El cerdo que ha sido desplazado empieza a gruñir. Esta primera tesis refiérase al ser humano con ambiciones políticas, con intenciones arribistas, doctrinado en o por un grupo, que distorsiona, mancilla y altera la verdad de la realidad social a su favor. Por tanto, el político quiera o no, actúa y ha de actuar como un cerdo si quiere comer de la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario